Como veo que tenéis dudas, abro este tema para explicaros como funciona lo de las bolas trazadoras.
Las bolas trazadoras son unas bolas fluorescentes de las mismas dimensiones y pesos que las habituales y que como las estrellitas que pegamos en el techo de nuestra habitación, necesitan de luz para activarse. La luz debe ser aportada por un aparato a parte, sin el cual no dejan de ser bolas normales y corrientes. Estas bolas tienen una composición química que les permite ganar luminiscencia muy rápido (los aparatos que les suministran luz a penas sueltan un fogonazo), pero por ese motivo también la pierden muy rápido con lo que no se pueden cargar de luz y luego meterlas en el cargador y esperar a que te duren para la partida. Son bastante caras y es difícil encontrarlas biodegradables (aun que el tito Mahoney por supuesto tiene localizadas unas).
SUMINISTRADORES DE LUZ:
-- Silenciador trazador: es un silenciador que se puede acoplar en la mayoría de las réplicas con rosca inversa en el cañón de la misma. Tienen un botón de activado y desactivado y funciona con pilas. Tiene un fotosensor que detecta si pasa una bola y si lo hace suelta un fogonazo que la ilumina una fracción de segundo para cargarla de energía lumínica. La ventajas de este método son la compatibilidad con prácticamente cualquier réplica, su fácil instalación y que no necesitas cargadores a parte. La pega es que el fogonazo, aun que espectacular, delata tu posición. Su precio está por encima de los 100 euros, pero he encontrado unos en España (que me compraré para esta partida) por unos 60 euretes. Todo el mundo os dirá que una cosa que cuesta la mitad de precio no puede ser buena, pero a mi hasta ahora me ha salido bien todo lo que me he comprado (y sino preguntarle a cualquiera que haya tirado con mi réplica).
-- Cargador trazador: es un cargador que externamente es idéntico a los que usamos habitualmente, de capacidad para unas 90 bolas (mid cap) y que internamente tiene una bombillita que aporta luz a la bola que está lista para salir del cargador. Cuestan unos 40 euros cada cargador y no se ve ningún fogonazo por lo que son estupendos para seguir oculto. Tampoco altera la estética de la réplica (no se si eso es bueno o malo). Lo malo es que necesitarás dos o tres y que sólo fabrican cargadores para Ak y M4.
-- Iluminación en la cámara del hop-up. No se mucho de este método entre otras cosas porque nunca me ha interesado. Hay que abrir la réplica y sustituir la cámara del hop up por una con iluminación. Es un método caro que como única ventaja tiene que no se ve el fogonazo. No tengo ni idea de como se activa o se desactiva la iluminación ni como se alimenta de energía, pero algo me dice que el interruptor y el cambio de pilas no estará muy a mano.